Apple Car: noticias y precio esperado, fecha de lanzamiento, especificaciones; y más rumores

Apple Car: noticias y precio esperado, fecha de lanzamiento, especificaciones; y más rumores. Todo lo que sabemos sobre el coche autónomo de la marca Apple.

No es raro que una empresa de productos electrónicos de consumo se expanda a la industria automotriz, piense en OPPO o Waymo , pero es un gran movimiento. Aunque no lo esperamos hasta dentro de varios años, la gente ya está especulando sobre cómo podría funcionar el automóvil de Apple. Piense en funciones de seguridad avanzadas y un centro de navegación estilo iPad, por nombrar algunas.

¿Cuándo se lanzará el Apple Car?

La idea de un automóvil Apple ha estado circulando desde 2014 cuando , según se informa, el director ejecutivo Tim Cook aprobó un proyecto de automóvil llamado Titan . Se rumoreaba que Apple había contratado a un ingeniero de transmisión y al ex presidente y director ejecutivo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz.

Durante una entrevista de noviembre de 2021 , Cook dijo que la empresa se está centrando en la autonomía y la IA. Incluso se dijo que el cofundador de Apple, Steve Jobs, quería diseñar el iCar.

Con el paso de los años se ha hecho evidente, aunque a través de detalles lentos, que el interés de la compañía en fabricar un automóvil es más tangible que nunca:

  • En 2015, el New York Times informó que Apple había contratado a Torc Robotics para adaptar dos SUV Lexus con sensores en un proyecto conocido internamente como Baja.
  • En 2016, según Reuters, ” Apple ahora está preguntando a las empresas de estaciones de carga sobre su tecnología subyacente, dijo una persona con conocimiento del tema. Las conversaciones, que no han sido reportadas, no se refieren a la carga de los autos eléctricos de los empleados de Apple, un servicio que la empresa ya brinda. Indican que Apple está enfocada en un auto, agregó la persona ” .
  • En 2016, Apple presentó una patente para un sistema que explica a un pasajero lo que el vehículo autónomo está a punto de hacer : “… se puede mostrar información de tal manera que un observador externo al vehículo pueda determinar la operación en un futuro próximo del vehículo autónomo” . Es posible que también se visualice otra información relacionada con el funcionamiento del vehículo .
  • En 2017, Apple obtuvo permiso del estado de California para probar autos autónomos , y Bloomberg citó que la compañía se estaba ” enfocando en sistemas autónomos “.
  • En 2018, se registraron 27 vehículos autónomos en el DMV de California .
  • En 2019, Apple adquirió Drive.ai, una empresa de tecnología que utiliza IA para crear sistemas de conducción autónoma para automóviles.
  • Según los informes, en 2020, el automóvil debutaría en 2021 , y esa fuente citó a proveedores en Taiwán que planeaban aumentar la producción en el segundo trimestre de 2021.
  • Según los informes, en 2021, Apple estaba en conversaciones con Toyota y socios coreanos para que la producción del automóvil Apple comenzara en 2024 .
  • En 2021, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple busca anunciar el automóvil autónomo en 2025, con una posible disponibilidad después de un par de años. Apple ” tiene actualmente una flota de 69 SUV Lexus experimentando con su tecnología “. La tecnología es un nuevo diseño de procesador y sensores autónomos.
  • En 2021, Economic Daily News describió un cambio aparente en los acontecimientos: el automóvil de Apple podría lanzarse años antes de lo esperado , en septiembre de 2022.
  • En 2022, el analista Ming-Chi Kuo informó que el equipo del proyecto Apple Car se había disuelto durante algún tiempo y que sería necesaria una rápida reorganización para comenzar la producción en masa para 2025.
  • En 2022, Apple agregó 10 conductores a su programa de vehículos autónomos .
  • En 2022, Apple contrató a un exejecutivo de Lamborghini para liderar el diseño de su vehículo eléctrico.

Estimación de la fecha de lanzamiento de GemSleek

A pesar de los años de interés de Apple en un automóvil autónomo , es seguro decir que no esperamos uno hasta dentro de varios años. Nos basaremos en la última estimación de Gurman y supondremos que podrá comprar el primer automóvil Apple en algún momento alrededor de 2027, más o menos un año.

Rumores sobre el precio de los coches de Apple

Precios bajos y Apple no son sinónimos. Los productos de Apple no son de baja calidad, por lo que se esperan precios elevados, sin importar el artículo de la marca Apple. Es seguro asumir que su vehículo eléctrico autónomo hará lo mismo y costará un centavo.

La única forma de fijar el precio del vehículo con tanta anticipación a su lanzamiento es mirar lo que están haciendo otras compañías. El precio de los vehículos de lujo de la competencia como Tesla y Lucid Motors varía ampliamente, según las características que desee que tenga el automóvil. Entre solo esos dos, está buscando entre $40,000 y $170,000.

Si hay varios modelos para elegir, puede haber una versión de gama baja sin conducción automática o que no incluya las mismas ventajas que los modelos más caros. Si es así, podría haber un automóvil eléctrico de la marca Apple más básico, pero aún así elegante, por alrededor de $ 35,000, que es mucho más en el estadio de béisbol de lo que se considera asequible.

Puede ser tentador pensar que, dado que el iPhone es tan frecuente, Apple está en el juego de fijar el precio de sus productos de una manera que los haga financieramente razonables para la mayoría de las personas. Pero el iPhone (y Apple Watch, MacBook, etc.) está lejos de ser el teléfono inteligente más económico del mercado, por lo que no es el precio lo que impulsa a la mayoría de las personas a elegir los productos Apple.

En cambio, la calidad y la lealtad a la marca son grandes motivadores para quedarse con cualquier empresa. Si considera los otros productos de Apple aquí, tiene sentido que construya su automóvil con materiales de primer nivel que sean inteligentes, seguros y fáciles de usar, probablemente superando los de cualquier otro vehículo disponible en ese momento.

Si los renders creados por Vanarama tienen algo de verdad, está claro que será un vehículo costoso.

En resumen, es posible que un automóvil Apple de bajo costo no esté en el horizonte. Sin siquiera considerar el precio de $100,000 que algunas personas suponen , es posible que tener uno directamente ni siquiera sea una opción, ya que algunos piensan que el vehículo estará disponible a través de un servicio de suscripción.

Podemos esperar que el automóvil sea asequible, ya que el 26% de los conductores están “definitivamente interesados” en comprar un automóvil Apple , pero no lo sabremos con certeza hasta que se haga un anuncio oficial.

Información de pedido anticipado

Los pedidos anticipados para Apple Car podrían comenzar un año entero o más antes de su lanzamiento real. Otros fabricantes de vehículos de próxima generación, como Tesla, Canoo y Aptera, también han utilizado esta táctica.

Cómo podría funcionar el Apple Car

Explorar las características del automóvil de Apple no es algo que cualquiera pueda hacer tan pronto. Pero dado que los autos inteligentes ya están en las carreteras hoy en día, no estamos totalmente a oscuras al anticipar lo que es más probable sobre el auto de Apple.

Autoconducción

El rumor actual es que el ángulo que tomará Apple con su automóvil es hacerlo completamente autónomo. Si está familiarizado con la Sociedad de Ingenieros Automotrices, SAE lo llama Nivel 5 . A lo sumo, esto significa que no hay pedales ni volante. Automatización completa.

Por supuesto, dependiendo de las regulaciones en el momento del lanzamiento, podría ser necesario, incluso deseable, tener opciones de anulación manual en caso de que falle la mecánica de conducción autónoma.

Somos escépticos de que Apple ingrese a la industria automotriz con un automóvil autónomo a la cabeza. Tiene más sentido seguir lo que han hecho otras compañías al comenzar con un automóvil más inteligente que el promedio con asistencia de carril, piloto semiautomático, etc., en lugar de saltar de inmediato a una versión sin volante.

Pero, es importante enmarcar esto con precisión. Es poco probable que el automóvil de Apple salga a la calle antes de varios años a partir de ahora. Eso es mucho tiempo para agregar para explorar la idea. Sin duda, para entonces surgirán nuevas tecnologías, algunas de la propia Apple.

¿Qué impulsará la inteligencia detrás de la autonomía del automóvil? El procesador que está en desarrollo, según MacRumors, podría estar basado en el procesador utilizado en otros productos de Apple. Según The Elec, Apple está desarrollando los módulos y paquetes de chips del automóvil con una empresa coreana OSAT.

PatentlyApple.com descubrió una patente a fines de 2021 que revela sistemas de advertencia que podrían integrarse en el automóvil, como alertas y texto exterior sobre la velocidad, el estado de los vehículos que se aproximan o cuando está en modo de conducción autónoma. Otra información que podría mostrar incluye el clima próximo, los riesgos de colisión, los atascos de tráfico cercanos, etc.

Una patente otorgada en enero de 2022 es para “guía de vehículos autónomos en las cercanías de destino utilizando señales de intención”. En resumen, reitera una de las ideas centrales detrás de este automóvil, que es que utilizará sensores para comprender el entorno circundante para permitir la navegación con poca o ninguna entrada.

Otra cosa relacionada con la conducción autónoma son los cerebros que ejecutan toda la operación. Aparentemente, Apple está trabajando con un proveedor coreano en un sistema operativo centralizado que controla todo en el automóvil . Según esa fuente, la empresa adoptará “una arquitectura de vehículo autónomo tipo Tesla. Es un método de Unidad de Control de Dominio (DCU) que gestiona varias unidades de control electrónico (ECU) en un AP que sirve como cerebro”.

Una patente revelada en mayo de 2022, titulada Guía de vehículos autónomos en las proximidades del destino mediante señales de intención , detalla cómo un usuario puede controlar la ruta del automóvil incluso en una situación de conducción autónoma. Apple presenta un ejemplo en el que un pasajero dice lo siguiente cuando se encuentra cerca de una tienda minorista: “Me gustaría comprar algunas plantas para mi jardín”. Entonces, el automóvil podría “determinar que el vehículo debe estacionarse preferiblemente cerca de una entrada marcada como ‘jardinería’ o ‘suministros de jardinería'”. La patente también sugiere otro método de cómo podría funcionar esto, donde un menú desplegable en una pantalla ofrece varias opciones, por lo que le dice al automóvil qué hacer a través de una interfaz de texto en lugar de comandos de voz.

Interior

Si el automóvil de Apple no tiene volante, debe significar que no necesita mirar el camino (aunque este nivel de autonomía aún podría tardar años), entonces, ¿cómo pasaría su tiempo en un vehículo así?

Según Mark Gurman de Bloomberg , Apple ha jugado con la idea de que el automóvil tenga asientos en los que los pasajeros estén uno frente al otro, similar a la configuración de la empresa de vehículos eléctricos Canoo’s Lifestyle Vehicle .

En la iteración de esta configuración de ese automóvil, son solo los pasajeros del asiento trasero los que viajan en este tipo de lujo. Se sabe que los vehículos eléctricos son más espaciosos que otros vehículos , y se pinta una imagen aún más cómoda cuando se considera que el “conductor” aquí no necesita estar conduciendo o monitoreando la carretera todo el tiempo, por lo que los asientos delanteros podrían girar con la misma facilidad. puede estirar las piernas y mirar a todos a la vez, no se requiere espejo retrovisor. Apple obtuvo una patente en enero de 2022 para un asiento de vehículo con mecanismo reclinable.

Espere ver una gran pantalla entre los dos asientos delanteros de un automóvil nuevo para ayudarlo con la navegación, la reproducción de música, los controles del vehículo, etc. Como habrá adivinado, un rumor es que la pantalla de este automóvil se parecerá a un iPad.

Podría ser un iPad en todos los sentidos menos en el nombre. Lo más probable es que ejecute una versión modificada de iPadOS con Apple Maps, Apple Music, Siri, etc., y funcionará de manera familiar pero tendrá interruptores específicos del vehículo.

En un futuro (¿no muy lejano?), el automóvil de Apple podría incluso incluir un dispositivo de infoentretenimiento desmontable para que el conductor aún pueda acceder al control de clima, música, etc. cuando gira la silla.

Rango

La predicción es que el automóvil de Apple será autónomo y eléctrico, solo que aún no hay mucho que decir sobre el alcance. Entre las baterías y la tecnología de frenado regenerativo , la mayoría de los vehículos eléctricos nuevos tienen una capacidad de al menos 250 millas, pero algunos superan las 400 millas, e incluso menos, como Aptera, reclaman un alcance de hasta 1,000 millas.

El Lucid Air es un ejemplo de un vehículo eléctrico de lujo que podría ser comparable al automóvil de Apple, y su reclamo es de hasta 520 millas por carga. A principios de 2022 lo comercializan como el coche eléctrico de mayor autonomía del mundo.

Si bien no conocemos los detalles sobre la capacidad de la batería del auto Apple, considerando los varios años que tendrán que desarrollar algo mejor que lo que hay en los autos existentes, probablemente estemos viendo un modelo de gama baja que puede superar fácilmente 500 millas.

Apple podría incluso estar desarrollando un nuevo diseño de batería para garantizar un amplio rango, según MacRumors :

Apple está creando un diseño de “monocelda” que aumentará el volumen de las celdas individuales de la batería y liberará espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y los módulos que contienen los materiales de la batería. Esto permitirá material más activo en un paquete más pequeño. La tecnología de la batería ha sido descrita como “del siguiente nivel” y similar a “la primera vez que vio el iPhone”.

El concepto de Vanarama es solo una versión de cómo se vería el automóvil. Por supuesto, nadie lo sabe con certeza, pero los diseños de Erick Martínez muestran un exterior mucho más suave. Para una toma interesante pero poco realista, echa un vistazo a los diseños de microcoches estilo cápsula de Devanga Borah .

La seguridad

La conducción automatizada conlleva varios requisitos previos que hacen que el automóvil sea más seguro que uno que no sea tan inteligente. Las características como el centrado de carril , el frenado automático y las alertas de puntos ciegos son un hecho, entonces, ¿qué características únicas podría hacer Apple para hacer que su automóvil sea más seguro que otros vehículos en la carretera?

Todavía no lo sabemos, pero AppleInsider informa que Apple está trabajando en algunas medidas de seguridad únicas, con el objetivo de “evitar que los clientes se cansen al conducir cuando están en viajes largos por carretera”. Sin embargo, esto toma forma, es plausible que la pantalla tipo iPad juegue un papel.

Sin embargo, si eso es cierto, entonces la idea de un automóvil autónomo de nivel 5 se descarta ya que la fatiga (al menos en el sentido de atención al conducir) no es una preocupación para un vehículo verdaderamente autónomo. Para que Apple pueda reclamar la máxima seguridad, es posible que deban mantener el volante como medida de respaldo.

Los otros productos de la compañía cuentan con características de seguridad como detección de caídas y llamadas de emergencia automáticas, por lo que es un hecho que sensores similares y otros comportamientos predictivos aparecerán en su automóvil.

Con los pasajeros potencialmente enfrentados mientras están en movimiento, los riesgos de colisión suenan aún más peligrosos que en un vehículo tradicional donde todos miran en la misma dirección. Apple parece tener una solución a ese problema: una patente descubierta por Patently Apple en 2020 describe amplias bolsas de aire y asientos montados en rieles que pueden moverse en respuesta a una colisión para crear distancia entre los ocupantes.

Cargando

Una patente de la estación de carga detectada por Patently Apple confirma que Apple podría estar interesada en agregar algún tipo de mecanismo de carga automatizado al vehículo para que pueda conectarse a una estación de carga sin ninguna intervención manual por parte de los pasajeros. Para ilustraciones y otros detalles, consulte la patente 11,325,491 en USPTO.

También existe esta patente de Sistemas de carga modulares para vehículos , presentada en junio de 2022, que podría aumentar las velocidades de carga en el hogar.

La carga inalámbrica para su iPhone y iPad seguramente estará incluida en este automóvil. Pero, ¿qué hay de cargar todo el coche de forma inalámbrica? Algunos de los dispositivos de Apple pueden cargarse entre sí , entonces, ¿esa funcionalidad también llegará al automóvil de Apple?

Por extraño que parezca, hemos escuchado que la compañía tiene una patente (no pudimos verificar esto) que permitiría la carga de vehículo a vehículo, es decir, un automóvil Apple cargando otro automóvil Apple. Dudamos que esta sea una de las primeras funciones del automóvil, pero tal vez en un futuro lejano. Es una conjetura en esta etapa, pero no es inconcebible.

Otras características

Teniendo en cuenta la naturaleza patentada de los servicios de mensajería de Apple, FaceTime e iMessage, es posible que su automóvil funcione de manera similar. El iPad incorporado podría usarse para comunicarse con otros conductores de automóviles Apple en la carretera.

La comprensión habitual de la comunicación de vehículo a vehículo implica que los vehículos sepan dónde están los demás por razones de seguridad: un “¡Deje de acelerar, se acerca otro automóvil!” tipo de característica. Pero esto también podría ser un servicio de mensajería de iCar destinado a enviar mensajes de texto a otros autos de Apple.

Asimismo, el Apple Watch y el iPhone, sin duda, funcionarán como herramientas sin llave para desbloquear el automóvil. Y si Mark Gurman tiene razón, podrá usar su iPhone para controlar y monitorear su automóvil ; piense en las lecturas del velocímetro, los ajustes de temperatura, los controles de radio y asiento, y la activación de la alarma; esto se confirma básicamente en esta patente de Apple de 2022 que detalla una llave electrónica . El reconocimiento facial también podría llegar al vehículo de Apple, para desbloquearlo o personalizar automáticamente el interior para el usuario que se sienta.

El control climático hiperdirigido es otro rumor que hemos escuchado. Los vehículos modernos ya admiten esto para calentar al conductor y enfriar al pasajero, por ejemplo. Apple podría ampliar esta funcionalidad con sensores integrados que se dirijan a partes específicas del cuerpo según la lectura de temperatura actual del usuario (p. ej., enfriar el brazo y la cara si están expuestos a la luz solar directa, pero calentar el resto del cuerpo).

Una patente relacionada con vehículos presentada por Apple en 2017 detalla un sistema de realidad virtual que puede ayudar a abordar el mareo de los pasajeros. Aquí está el resumen: “El sistema de realidad virtual puede proporcionar vistas virtuales que combinan señales visuales con los movimientos físicos que experimenta un pasajero. El sistema de realidad virtual puede proporcionar experiencias de realidad virtual inmersivas al reemplazar la vista del mundo real con entornos virtuales. Sistemas de vehículos activos y/ o los sistemas de control del vehículo pueden integrarse con el sistema VR para proporcionar efectos físicos con las experiencias virtuales. Los entornos virtuales pueden modificarse para acomodar a un pasajero al determinar que el pasajero es propenso o muestra signos de mareo por movimiento “.

Leave a Reply

Related Articles

Back to top button

We need Your Help!

If you enjoy our content, please support our site by disabling your ad blocker. We depend on ad revenue to keep creating quality content for you to enjoy for free.